El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el duodécimo Gran Premio de China de Fórmula 1, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido ayer en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su gran rival ayer.
La victoria. Hamilton completó las 56 vueltas al circuito chino, de 5.451 metros (lo que suma un total de 305,256 kilómetros), en un tiempo de 1 hora, 39 minutos, 42 segundos y ocho milésimas.
Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, ayer puntuaron los pilotos, por este orden, Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Felipe Nasr (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Marcus Ericsson (Sauber).
Se fortalece. La victoria de ayer refuerza la posición de Hamilton, el vigente campeón mundial, como líder de la clasificación.
Con todo, tuvieron que retirarse por distintos motivos el alemán Nico Hulkenberg, el ruso Daniil Kvyat, el venezolano Pastor Maldonado y el holandés Max Verstappen. La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Baréin, que se disputará entre el 16 a 19 de abril.