Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Defensor del pueblo
Sugiere incluir a DDHH al Conare
Lunes,  13 de Abril, 2015
Sugiere-incluir-a-DDHH-al-Conare
Ref. Fotografia: Medidas. Defensor pide que DDHH estén incluidos en la Conare.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, sugirió que representantes de activistas de derechos humanos sean incorporados a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

"No podemos tener una entidad que solamente tenga una mirada política, tiene que tener representantes de gente que está trabajando en el ámbito de derechos humanos (…) En los países de la región, estas instancias dan lugar  a una participación de la comunidad adecuadamente representada", fueron las palabras del máximo representante en defensa de la población del país.

Acciones. Villena se refirió al caso del empresario Martín Belaúnde, a quien la Conare le negó el refugio.

"Los derechos de los ciudadanos no se miden con criterios políticos. Se debe precautelar la salud y el bienestar de cualquiera. Es necesario la presencia de activistas en estos hechos", manifestó.

Actualmente la Conare está compuesta por representantes de tres ministerios. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solo tiene derecho a voz pero no a voto en esta entidad. /ERBOL.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día