Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Portada
Walter Chávez estratega electoral deja partido de Evo Morales
En una entrevista habló sobre su alejamiento, y también puntualizó en la urgencia de ajustes en el partido del MAS para recuperar fuerza.
Lunes,  6 de Abril, 2015
Walter-Chavez-estratega-electoral-deja-partido-de-Evo-Morales-

El peruano Wálter Chávez, estratega electoral que permitió que Evo Morales ganase tres elecciones nacionales en Bolivia, anunció hoy su alejamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político del mandatario boliviano.


"Yo la verdad estoy lejos del MAS, ahora. Y creo que voy a estar para siempre", señaló a la televisora Red ATB.

Chávez, refugiado político con vínculos en su pasado juvenil con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de su país, asesoró al presidente boliviano Evo Morales en las elecciones de 2005, 2009 y 2014.
Sobre los resultados obtenidos por el MAS en las últimas elecciones municipales y departamentales, dijo que urge ajustes para ese partido recupere fortaleza política.

"Está en manos del MAS hacer los ajustes necesarios para que el proyecto de la agenda 2025 tenga continuidad política", dijo.

También recordó que Evo Morales surgió en un momento irrepetible de la historia política de Bolivia cuando en 2005 logró ser elegido presidente en las urnas.
Chávez pidió que el presidente Morales que haga enmiendas en su partido para "no quedarse con un voto duro de un 40 por ciento".

El MAS fue derrotado en ocho de 10 ciudades principales de Bolivia, siendo el más notorio en El Alto, ciudad a 14 kilómetros de La Paz, que era considerado como el bastión electoral de Evo Morales.
Los resultados finales de las elecciones del 29 de marzo recién se conocerán después del balotaje del domingo 3 de mayo por las gobernaciones de Beni, Tarija y probablemente Chuquisaca con los dos candidatos más votados.

Sin embargo, los cómputos parciales anticipan que el MAS de Evo Morales venció en 225 de los 339 municipios de Bolivia, y en cuatro de nueve gobernaciones.