Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Proceso electoral
Unasur, OEA y Uniore darán seguimiento a las elecciones subnacionales
Los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellas, 9 gobernadores y 339 alcaldes.
Sábado,  28 de Marzo, 2015
Unasur,-OEA-y-Uniore-daran-seguimiento-a-las-elecciones-subnacionales-
Ref. Fotografia: Capacitación a observadores internacionales de Unasur, OEA y UNIORE. Foto: ABI

Al rededor de 60 observadores de tres organismos multilaterales darán seguimiento a las elecciones subnacionales de este domingo en todo el país.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desplazará 27 observadores en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó el coordinador general de esa misión, Wilfredo Penco.

Explicó que el objetivo de la misión observadora de la Unasur es "presenciar los procesos de preparación de las elecciones" y "verificar el cumplimiento de la normativa electoral boliviana", por eso su trabajo comenzó el 19 de marzo.

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA) emplazó una misión de 15 observadores a Bolivia, según el jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) del organismo, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Por último, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), emplazó a 18 de sus destacados en diversos puntos de Bolivia, según su titular, Salvador Romero.

El domingo los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades regionales.

autor : El-Día,-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día