Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
UNASUR, UNIORE y OEA verificarán la jornada
Confirman presencia de 7 veedores en Santa Cruz
Operación. El TED concluye el envío de material electoral a las provincias. A las seis de la mañana empieza el reparto en la capital.
Sábado,  28 de Marzo, 2015
Confirman-presencia-de--7-veedores-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Trabajo. El material electoral fue preparado para el envío a los recintos electorales de la capital cruceña.

Autoridades confirman la presencia de siete veedores de organismos internacionales para las elecciones regionales en el departamento de Santa Cruz.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño coordinará con los representantes para el control en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), son los organismos que estarán presentes.

Fiscalización internacional. El país tendrá un total de 16 veedores de la OEA, de Unasur estarán 27 y de Uniore habrá 16 personas.

El presidente el TED, Eulogio Núñez, confirmó que Anna Moros, será la única representante de la OEA en Santa Cruz, la misma que llegó la tarde del jueves a la capital cruceña.

De Unasur y Uniore habrá 3 personas de cada organismo, ellos llegarán hoy en el primer vuelo proveniente de La Paz. "Vamos a tener una reunión con ellos mañana (hoy) a las once de la mañana para coordinar las acciones o el trabajo que van a desempeñar en el departamento", dijo Núñez.

Indicó que la mayor concentración de los veedores estará en zonas consideradas con posibles disturbios, de acuerdo a antecedentes de elecciones pasadas.

La Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla, serán controladas con prioridad, al igual que los municipios La Guardia, Montero y la zona de la Chiquitania. "Esperamos que no se registren problemas en ninguna región y que podamos ejercer nuestro derecho democrático de forma tranquila y demostremos madurez a la comunidad internacional", manifestó.

Plan operativo. El TED culminó ayer el envío de material electoral a las provincias.

La vicepresidente del TED, Mirtha Dolly Ortiz, informó que hoy a las 6 de la mañana se inicia el reparto del material a los diferentes recintos electorales de la capital cruceña, todos estarán resguardados por dos efectivos policiales y personal especializado del TED.