Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Policías y militares controlarán el departamento
Desplazarán 11.000 efectivos para elección en Santa Cruz
Operativo. Fiscales y jueces controlarán faltas y delitos electorales.
Lunes,  23 de Marzo, 2015
Desplazaran-11.000-efectivos-para-eleccion-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Trabajo. Los vocales del TED capacitaron la semana pasada a los militares.

Alrededor de once mil efectivos entre policías y militares serán desplazados para las elecciones regionales de la próxima semana en el departamento de Santa Cruz.

El control de resguardo en los recintos y vigilancia de circulación será paralelo, tanto en capital como en las provincias.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño coordina además con el Ministerio Público y el órgano judicial para el aporte de las autoridades judiciales ante faltas cometidas.

Control. El presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez, confirmó que la Policía tiene cinco mil uniformados a disposición del control de recintos electorales y la fiscalización en el desplazamiento. Cerca de mil estarán en la capital y los demás en provincias.

Las Fuerzas Armadas (FFAA), en Santa Cruz, han destinado más de seis mil efectivos militares, mismos que estarán operando, de entre dos efectivos para cada traslado de material electoral, posteriormente permanecerán en el cuidado del recinto en las comunidades o municipios destinados.

Acciones judiciales. Núñez mencionó que el Ministerio Público ha destinado a 110 fiscales en el departamento para que estén al pendiente de cualquier delito electoral que se haya cometido.

La vicepresidente del TED, Mirtha Dolly Ortiz, explicó que los fiscales están encargados de actuar ante los delitos electorales, como acarreo de personas, quemado de ánforas u otro tipo de acto ilegal.

Además, también se desplazará a 55 jueces en Santa Cruz, en la capital habrán alrededor de 10 y el resto de acuerdo a los juzgados de provincias. Dos jueces para cada circunscripción es la asignación que tienen, deberán recorrer los recintos para tomar información permanente de los notarios sobre el desarrollo de la jornada. Están habilitados para ordenar la aprehensión de alguna persona que cometiera alguna falta electoral, como el abandono de la función de jurado electoral.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día