Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
El sueño de niños se convierte en realidad
Estos hijos cuentan por qué siguieron los pasos de papá
Cariño. Una arquitecta y futura dentista relatan cómo el cariño de sus progenitores fue influencia para ser colegas y profesionales.
Jueves,  19 de Marzo, 2015
Estos-hijos-cuentan-por-que-siguieron-los-pasos-de-papa
Ref. Fotografia: Colegas. Lorgio ayuda en la formación de su hija, Gabriela, sus 25 años de carrera son muy respetados por ella.

Cuando era tan solo una niña Mariana Daga Mérida recuerda que se distraía observando trabajar a su papá. Elvio Daga Mansilla es un arquitecto que fue más que un ejemplo para su hija a quien ahora tiene como colega. Lorgio Cabrera forjó su futuro para que su hija, Gabriela, pueda elegir una carrera que le ayude a ser una profesional destacada. Para su sorpresa su pequeña admira a este odontólogo y ha decidido seguir sus pasos. Estas son sus historias.

De tal palo, tal astilla son los arquitectos Daga. Mariana Daga Mérida es una profesional que hace sus primeros pasos en una secretaría de la municipalidad, donde a diario demuestra toda su capacidad como arquitecta. "Cuando era niña veía a mi papá trabajar en planos y maquetas y esas cosas y me encantaba estar junto a él. Mi padre es una estupenda persona que supo inculcar en mi el amor por la arquitectura".

Elvio se dedica a la docencia y ahí radica su capacidad de encender el interés de su hija por su profesión.

"Es muy lindo ser colegas, ahora tenemos más de que conversar cuando estamos en casa, porque charlamos sobre las novedades y tendencias de la arquitectura".

Jugaba a ser la asistente de papá, ahora será su colega. Lorgio Cabrera reconoce que incluso para sus colegas su profesión suele ser complicada, "conocí algunos dentistas que luego de formarse no ejercieron porque no les agradó el contacto con las salivas, sangre y otros gajes del oficio de ser dentista".

Sin embargo, menciona con mucho orgullo que su pequeña Gabriela; "desde chica quiso ser mi asistente, ella no se corre ante nada". Gabriela salió del colegio el año pasado y ya cursa el primer semestre de odontología en una universidad privada; "Mi padre me dio a elegir qué estudiar y yo opté por la odontología porque me gusta", explica; "eso sí, mi papá me aclaró que si elegía esta carrera, en persona me exigirá ser la mejor, mejor que él, porque siempre me dice que yo debo superar a los maestros, mi papá es mi maestro porque acudo a él cuando tengo alguna duda en la U".

Desde nuestra casa periodística El Día rinde un homenaje a los padres que son pilares de la familia y protector de sus progenitores.

Homenajes
En los kinder y escuelas adularon a los papás

Los niños fueron El deleite de sus padres, que ayer no quisieron perder ni un solo detalle fotografiando a sus pequeños mientras recitaban y bailaban. El kinder Carrusel organizó un homenaje a los padres, que sirvió como motivo para ver cientos de emotivos abrazos entre los niños y sus progenitores.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día