Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Porto Alegre
Riqueza histórica y cultural
Los museos que atesoran su historia y las áreas verdes se destacan en esta ciudad brasileña.
Sábado,  14 de Marzo, 2015
Riqueza-historica-y-cultural

Capital de Río Grande do Sul, Porto Alegre es una ciudad de vocación industrial; sin embargo, también es atractiva para los turistas. Le damos a conocer algunos de los lugares que no debe dejar de conocer si visita esta ciudad.

Parque Farroupilha. Mejor conocido como Redenção, Farroupilha es el espacio verde más popular entre los locales. Además de albergar importantes ejemplares de la flora y fauna regional, posee un auditorio (el anfiteatro Araujo Viana) donde se desarrollan interesantes espectáculos y actividades culturales.

Los domingos, en la avenida José Bonifácio aledaña al parque, se extiende el Brique da Redenção, una llamativa feria de antigüedades y artesanías locales.

Museo de arte. Los aficionados al arte no pueden dejar de visitar el Museo de Arte Río Grande do Sul,  uno de los más valiosos del país. Su arquitectura es ya una obra de arte, completada por las casi tres mil obras nacionales e internacionales que componen su acervo. Hay colecciones permanentes y exhibiciones temporales que se renuevan constantemente.

Jardín botánico. Entre las frondosas áreas verdes de Porto Alegre, el Jardín Botánico invita a recorridos cautivantes descubriendo las diversas especies de la flora autóctona. La institución lleva a cabo importantes tareas de investigación y ofrece actividades de educación ambiental y visitas guiadas. Más de 30 hectáreas de rica biodiversidad le esperan.

Rua Da Praia. Denominada "Rua dos Andradas", esta calle profiere algunos de los paseos peatonales más tradicionales de la ciudad. De gran valor por haber sido una de las primeras calles de Porto Alegre, el encuentro entre la historia y la vida moderna infunde un encanto único a esta vía, protagonista del folklore gaúcho. Diversos centros culturales, casas antiguas, tiendas, museos y galerías nutren la calle de un ineludible atractivo turístico.

Agencias / El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día