Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
Once personas fueron detenidas
Felcn incauta en tres días casi 1/2 tonelada de droga
Informe. El chofer de un camión cisterna, donde se encontró 264 paquetes de marihuana, fue enviado a la cárcel de Palmasola.
Sábado,  14 de Marzo, 2015
Felcn-incauta-en-tres-dias-casi-1/2-tonelada-de-droga
Ref. Fotografia: Incautación. En la fotografía aparece la marihuana que fue secuestrada de un camión cisterna.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó 232 kilos de clorhidrato de cocaína y 264 kilos de marihuana en operativos efectuados en las últimas 72 horas, informó ayer el jefe regional antidrogas, Marcelo Flores. "En estos operativos se han detenido a nueve bolivianos y dos colombianos. Además, se ha secuestrado dos vehículos -un camión cisterna y una vagoneta-, y se ha destruido una fosa de maceración", indica. Entre los casos de relevancia, mencionó el decomiso en el barrio Gremial zona de la avenida Tres Pasos al Frente donde se encontró en un vehículo 161 kilos de cocaína y se arrestó a dos personas. A estas operaciones se suma el hallazgo de 264 paquetes de marihuana, en el interior de un cisterna, procedentes del Paraguay y se ordenó la detención preventiva del conductor por tráfico de sustancias controladas. Asimismo, la destrucción de un laboratorio de cristalización de cocaína situado en la zona de San Julián donde se aprehendió a 6 bolivianos y 2 colombianos, además se decomisó 71 kilos de pasta base y vehículos.

En Cochabamba. Nueve varones y cuatro mujeres fueron aprehendidos en los últimos días en distintos operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol. Delgadillo dijo que 19 operativos se desarrollaron del 6 al 12 de marzo en diferentes lugares como Parotani, Chorito, Charamoco, Laraqui, El Paso, Colomi, Pucara Grande, barrio Loreto y avenida Barrientos.

“Productos de este trabajo se secuestro 36 kilos 807 gramos de cocaína y siete kilos de marihuana con 936 gramos", explica.

Informe
En lo que va del año se incautó 21 t de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 21,2 toneladas de cocaína y marihuana en el país desde enero a la fecha, informó ayer su director nacional, Santiago Delgadillo.    

Como resultado del trabajo a nivel nacional tenemos 9 toneladas con 151 kilos de cocaína, lo propio en marihuana tenemos 12 toneladas con 136 kilos", precisa en una conferencia de prensa en Cochabamba.

Según Delgadillo, la mayor cantidad de cocaína y marihuana incautada provenía de Perú y Paraguay, respectivamente. /ABI

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día