Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Contundente
Paro del transporte federado incomunica a Cochabamba
Entretanto, la Gobernación del departamento, convocó al diálogo para buscar solución a las demandas del transporte federado.
Jueves,  12 de Marzo, 2015
Paro-del-transporte-federado-incomunica-a-Cochabamba-
Ref. Fotografia: Paro en Cochabamba. (@PeriodistasBolivia)

Este jueves el Transporte de Cochabamba protagoniza un paro de 24 horas que hasta el momento se desarrolla de manera contundente, con pleno respaldo de sus asociados.

La pronta y constante atención a las carreteras que unen al departamento valluno con el resto del país, además del rechazo a cualquier modificación en la tabla de peajes, son algunas de las demandas del sector.

Los puntos de bloqueo se instalaron desde muy tempranas horas, tanto en el Cercado cochabambino como en los accesos que permiten a este departamento la conexión con el resto del territorio nacional.

En muchos casos, la confrontación se desató en la región, toda vez que muchos de los transportistas tomaron la dura decisión de pinchar las llantas de los motorizados que pese a la determinación “no se comprometieron con la medida”.

Y como es habitual, “en río revuelto ganancia de pescadores”, muchos de los choferes pertecientes al transporte libre, duplicaron sus pasajes, lo que causó la molestia, como también es común , de los pasajeros que en su afán de llegar a su destino no tuvieron otra que pagar los elevados costos.

Debido a la contundencia del paro de este jueves, la policía se vio obligada a despejar muchas de las vías que fueron tomadas por los transportistas.

Entretanto, la Gobernación del departamento, convocó al diálogo para buscar solución a las demandas del transporte federado.

Mientras el transporte no retome sus labores, muchas de las calles y avenidas principales de Cochabamba serán tomadas por jóvenes y niños, como amplias canchas.

 

El Día//

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día