Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Según senadora opositora y familiar de un imputado
La separata del Gobierno contamina más las pruebas
Caso Rózsa. Zvonko Matkovic Fleig y la legisladora Carmen Eva Gonzales, coincidieron que los juicios abreviados son para argumentar que hay culpables.
Jueves,  12 de Marzo, 2015
La-separata-del-Gobierno-contamina-mas-las-pruebas
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. El titular de la comisión de fiscales, Sergio Céspedes, admitió que se contaminaron las pruebas.

La admisión en la audiencia del martes pasado del titular de la comisión de fiscales, Sergio Céspedes, de que las pruebas del caso Rózsa están contaminadas, provocó reacciones de inmediato.

Como es el caso de la senadora opositora Carmen Eva Gonzales y el empresario Zvonko Matkovic Fleig, quienes coinciden que los supuestos elementos probatorios se contaminan aún más con  la separata sobre el caso con el logo de la vicepresidencia y el Ministerio de Comunicación.

El martes, Otto Ritter, abogado de Gary Prado Araúz, hacía referencia a dicha separata cuando fue interrumpido por Céspedes para objetar ante el Tribunal que las pruebas estaban contaminadas.

Céspedes intentó aclarar ayer que no dijo tal cosa, pero los abogados defensores lo retaron a escuchar la grabación de la audiencia para comprobar que sí hizo tal declaración.

Quieren lavarse la cara. Zvonko Matkovic Fleig, padre de uno de los detenidos preventivos del caso Rózsa, dijo que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz y la parte acusadora, insisten en llevar el juicio "porque quieren lavarse la cara a nivel internacional".

Manifestó que una vez más, una separata gubernamental vuelve a  contaminar más las supuestas pruebas. "El Gobierno sabe que han cometido un crimen de lesa humanidad al matar a tres personas que estaban durmiendo en sus habitaciones del hotel Las Américas en el 2009", afirmó Matkovic. Esto en referencia a las muertes de Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi. Indicó que ante una serie de vicios procesales de un caso armado, es que los acusadores decidieron ejecutar los juicios abreviados para sentenciar a gente inocente, pero el pueblo boliviano sabe que es un montaje.

La estrategia del abreviado. La parlamentaria Carmen Eva Gonzales afirmó que al fin el Ministerio Público admitió la contaminación de las pruebas de un caso armado y lo que buscan son culpables a través de los procesos abreviados. Dijo que en lugar de que el Gobierno gaste millones de  bolivianos, deberían explicar al pueblo la verdad de lo ocurrido en el hotel Las Américas.

La legisladora exige que si hay la mínima intención de llevar un proceso transparente, que investiguen a los verdaderos culpables: "Me refiero a Raúl García Linera, Luis Nolberto Clavijo, el capitán Wálter Andrade, la policía Marylin Vargas y Carlos Subirana", afirmó.

Pide también que la Fiscalía convoque al candidato a gobernador Rubén Costas. "Conmino a la Interpol a hacer una auditoría técnica de este caso", aseveró la legisladora de Unidad Demócrata.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día