Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Intervención de Sergio Céspedes ante el tribunal
Fiscal admite que están contaminadas las pruebas
Caso Rózsa. El abogado Otto Ritter, defensor del Gral Gary Prado Salmón, considera que con esta declaración los acusadores se quedan sin evidencias.
Miércoles,  11 de Marzo, 2015
Fiscal-admite-que-estan-contaminadas-las-pruebas
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. Otto Ritter (centro) dijo que a Soza nunca le interesó descubrir la verdad del atentado a la casa del Cardenal.

El titular de la comisión de fiscales del caso Rózsa, Sergio Céspedes, admitió ayer por la tarde en pleno juicio que las pruebas contra el general Gary Prado Salmón  en el caso Rózsa están contaminadas.

Las declaraciones del representante del Ministerio Público se dieron  cuando interrumpió el alegato de defensa de Prado que realizaba su defensor Otto Ritter.

Mientras Ritter hacía referencia a declaraciones de Mario Tadic y Elöd Tóásó publicados en la separata publicada hace dos semanas con sello de la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Comunicación, Céspedes lo interrumpió y objetó a Ritter con el argumento de que la prueba estaba contaminada. Lo dicho por Céspedes provocó sorpresa entre sus propios colegas que conforman la comisión de fiscales.

Se quedaron sin pruebas. El abogado Ritter afirmó que al aceptar  Céspedes que las evidencias estaban contaminadas se demuestra que los acusadores se quedaron sin pruebas contra el general Gary Prado Salmón.

"Eso significa que los famosos documentos que presentó Rózsa como el Bermustato, Directiva 01, 02, 03 y el Plan Estratégico de Defensa, armados por el Gobierno contra el general Prado, se les cayó a la Fiscalía", explicó.

¿Con eso pretenden juzgar?. Según el jurista Gary Prado Araúz, demuestra una vez más que las pruebas presentadas por el Ministerio Público "son corruptas, contaminadas e ilícitas".

"¿Con esa prueba pretenden demostrar culpabilidad?, la investigación de Marcelo Soza estuvo signada por la falta de efectividad y carente de imparcialidad", afirmó Prado Araúz.

Remarcó que a pesar de todas esas irregularidades, el proceso continuará hasta llegar a una sentencia final, pero tendrán que demostrar  la culpabilidad de los imputados.

"Para ellos, si todos deciden irse a juicio abreviado para salir ganando, pero eso no va ocurrir, como el caso de mi padre, no tiene porqué declararse culpable de algo que no ha hecho", afirmó.

A Soza no le interesó investigar. En horas de la mañana, dentro de los alegatos de defensa, Ritter, comentó que al exfiscal Soza nunca le interesó investigar el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas. Ritter aclaró que fue el mismo exrepresentante del Ministerio Público refugiado en Brasil, que decidió apartar del caso la investigación del atentado a la casa del concejal masista Saúl Ávalos, con el fin de justificar la jurisdicción y competencia en La Paz.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día