Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Voto 2015
Evo no trabajará con opositores que ganen las subnacionales
¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha?, cuestionó este lunes el líder nacioinal del MAS, tras acompañar durante el fin de semana a sus candidatos.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Evo-no-trabajara-con-opositores-que-ganen-las-subnacionales-
Ref. Fotografia: Candidata a la gobernación paceña, Felipa Huanca. (ABI)

El presidente, Evo Morales, advirtió que no trabajará y no financiará obras en la ciudad de El Alto y el departamento de La Paz, si ganan los candidatos de la oposición en las elecciones subnacionales del 29 de marzo. Y condicionó el apoyo del Gobierno central a la victoria de sus candidatos Edgar Patana y Felipa Huanca.

"Yo solo quiero decirles a nuestros abuelos, abuelas y futuras generaciones ¿cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras ahí esta Edgar Patana, si quieren más obras ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión, depende de ustedes", sentenció Morales, según el canal Gigavisión.

De acuerdo a las últimas encuestas de Equipos Mori, Soledad Chapetón de Unidad Nacional lidera la preferencia electoral con el 35% de apoyo ciudadano; le sigue Patana con el 28%. Para la Gobernación, Félix Patzi de Soberanía y Libertad (SOL.BO) aventaja con el 30% a Huanca quien tiene un respaldo del 27%.

Morales brindó su apoyo a ambos y los alentó a continuar hasta lograr una victoria a favor del Movimiento Al Socialismo.

"Estaba escuchando algunas informaciones acusaciones a la hermana Felipa (Huanca), al hermano Edgar Patana… quiero decirles a ambos, eso no es nada a mí me han dicho que era asesino, que era narcotraficante, que era terrorista, hasta me dijeron que era Bin Laden andino, de los cocaleros (que) eran los talibanes. Como siempre la derecha vende patrias quieren desgastar con falsas acusaciones", dijo.

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día