Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Vinculan a Costas
Anuncian acción penal contra el Vicepresidente por separata del Caso Rozsa
Adicionalmente solicitarán al Ministerio Público que pida la certificación a todos los medios de comunicación donde salió esta publicación, así como a aquellos donde se difundió el spot “para que digan quiénes pagaron”.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Anuncian-accion-penal-contra-el-Vicepresidente-por-separata-del-Caso-Rozsa-
Ref. Fotografia: Candidato a la gobernación de Santa Cruz, Rubén Costas.

El coordinador de la campaña del Movimiento Demócrata Social en Santa Cruz, Vladimir Peña, junto al secretario general de ese partido Oscar Ortiz y la secretaria departamental Kathia Quiroga, anunciaron este lunes, el inicio de una acción penal contra el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos.

 

“Después de analizar la separata publicada por la Vicepresidencia del Estado y de haber visto un documental que han pasado por varias redes de TV, también financiado por el gobierno del MAS, hemos decidido como demócratas iniciar una acción penal contra el vicepresidente Álvaro García Linera, por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos”, indicó Peña.

 

Para el vocero, “esta es una campaña contra Rubén Costas que se está realizando a través de los medios de comunicación con recursos del Estado”, en ese marco anunció que como partido pedirán una investigación, además de presentar una proposición acusatoria contra el vicepresidente “para que se investigue y sancione penalmente”.

“La proposición se presentará en la Fiscalía General del Estado. Esperemos que el fiscal general investigue con la celeridad correspondiente y se presente al Congreso nacional la acusación respectiva, porque hay pruebas fehacientes de la mala utilización de los recursos públicos”, señaló.

Vladimir Peña dijo que se exigirá una autoría a la Vicepresidencia del Estado, y que adicionalmente se solicitará al Ministerio Público que pida la certificación a todos los medios de comunicación donde salió esta publicación, así como a aquellos donde se difundió el spot “para que digan quiénes pagaron”.

“Álvaro García Linera está dirigiendo esta campaña de miedo, mentira y difamación contra Rubén Costas”, añadió.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día