Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Tarija
Inspección a proyecto hidroeléctrico
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Inspeccion-a-proyecto-hidroelectrico
Ref. Fotografia: Trabajo. Evo visita el trabajo del proyecto hidroeléctrico en Tarija.

El presidente Evo Morales inspeccionó el domingo por la mañana en Tarija el proyecto hidroeléctrico a construirse en la presa de Huacata, provincia Méndez, que una vez concluido podrá generar hasta 5,8 megavatios (MW) de energía.

"Ustedes saben que el Estado tiene un plan a mediano plazo muy importante que es el de exportar energía y dentro de este programa tenemos como objetivo central que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica", indicó durante un acto público.

Morales dijo que el proyecto hidroeléctrico generaría 5,8 MW con una inversión de cerca de 6 millones de dólares en el marco del plan que tiene el Gobierno central para exportar en 2020 cerca de 1.000 MW. "Tenemos potencial para instalar plantas hidroeléctricas, la geotérmica, energía solar, energía eólica. Por eso, a la cabeza del Ministro de Hidrocarburos y Energía (Alberto Sánchez) tienen la tarea de seguir explorando para instalar plantas hidroeléctricas aprovechando la geografía de Bolivia para bien de todos", afirmó el gobernante.

De acuerdo con el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, la construcción de la hidroeléctrica en Huacata duraría tres años y, actualmente, el proyecto se encontraría en la etapa de diseño final.

En el acto participaron el gobernador interino de Tarija, Lino Condori, el ministro Sánchez, el titular de ENDE, el candidato a gobernador del oficialismo, Pablo Canedo, y dirigentes de organizaciones sociales./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día