Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
YPPF garantiza abastecimiento de combustibles a pesar de efectos climáticos
El presdidente de YPFB anunció que se tomaron medidas para que el combustible sea transportado a las ciudades a pesar de las variaciones climáticas.
Sábado,  28  de Febrero, 2015
YPPF-garantiza-abastecimiento-de-combustibles-a-pesar-de-efectos-climaticos

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el sábado que el derrumbe del puente Cristal Mayu, ubicado en el tramo carretero Cochabamba - Santa Cruz, no afectará el abastecimiento de combustibles líquidos.

Sostuvo, en un boletín, que como consecuencia del derrumbe de ese puente dos ductos que transportan hidrocarburos fueron afectados levemente, como el Oleoducto Carrasco Cochabamba que transporta parte del volumen de Crudo hacia la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba y el Poliducto Cochabamba Puerto Villarroel que transporta volúmenes de combustibles desde Cochabamba hacia el trópico.

"Lo más importante para informar a toda la población, es que aún ante las complicaciones señaladas, el abastecimiento de crudo a la refinería de Cochabamba y de combustibles para todo el trópico se encuentra garantizado, ya que se tienen diferentes opciones de logística de transporte para cubrir la demanda de combustibles en todo el territorio nacional, esto sumado a que los saldos de seguridad permiten cubrir periodos de autonomía de hasta dos semanas", subrayó Achá.

Explicó que el volumen de crudo para la Refinería Gualberto Villarroel se transporta por el ducto principal en el sistema de hidrocarburos líquidos OSSA I, que se encuentra sin ningún problema de operación. Y en el caso del abastecimiento de combustibles para Puerto Villarroel, ya se han desplegado los camiones cisternas para suplir el volumen que demanda esta región, con lo que se garantiza el normal abastecimiento.

"Todo lo que es el transporte de crudo, gas licuado de petróleo, combustibles y gas natural se realiza por otros ductos que no se han visto afectados por los inconvenientes causados por las lluvias en nuestro país en las pasadas semanas", añadió Achá.

Dijo que desde el momento que ocurrió el incidente, los equipos de monitoreo y emergencia de YPFB tomaron las medidas necesarias para prevenir cualquier consecuencia mayor, y actualmente los equipos técnicos están en el lugar para ejecutar los trabajos de reparación que se estiman demoren un periodo de cinco días.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día