Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Prepara viaje por Sudamérica y Europa
Mesa explicará al mundo sobre la demanda marítima
Alegatos. Organiza su visita a Chile con la cónsul Magdalena Cajías. La gira se realizará entre marzo y abril.
Jueves,  26  de Febrero, 2015
Mesa-explicara-al-mundo-sobre-la-demanda-maritima
Ref. Fotografia: Desarrollo. Carlos Mesa encara una intensa campaña sobre la demanda marítima.

El vocero internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, anunció que durante marzo y abril realizará una serie de viajes por Europa y Sudamérica con el propósito de explicar a esos Estados sobre el proceso interpuesto en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya y del porqué se busca una salida soberana al océano Pacífico.

Mesa sostuvo que estas visitas a países y organismos multilaterales como la Unión Europea se realizarán antes de mayo cuando Bolivia presente los alegatos ante la CIJ donde fundamentará las razones por las cuales se desea retomar el diálogo con Chile para buscar una salida a las costas del Pacífico.

Coordina su visita a Chile. "Vamos a ir concretando, ya la Cancillería ha hecho solicitudes de audiencia a jefes de Estado en América del Sur, tenemos intención de acercarnos a la Unión Europea y a países de Europa, eso es básicamente lo que vamos hacer hasta antes de la primera semana de mayo", manifestó tras su visita a la Asamblea Legislativa donde brindó un informe sobre los avances de las gestiones realizados en este tema.

Mesa anunció que también viajará a Chile con el mismo fin de explicar el proceso jurídico e histórico de la demanda marítima, para ello en los próximos días arribará al país la cónsul de Bolivia en Chile Magdalena Cajías con quien se coordinará su visita al vecino país.

Con EEUU. El vocero de la demanda marítima se reunió con la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Samantha Power, a quien le hizo conocer las causas y antecedentes por el cual se inició una demanda a Chile ante la CIJ.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día