Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Medio ambiente
Prohíben uso indiscriminado del agua en carnaval
Viernes,  13  de Febrero, 2015

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó ayer que una resolución administrativa prohíbe el uso indiscriminado del agua en las fiestas de carnaval para evitar consecuencias ambientales en el futuro.

"Preocupados porque se avecinan las fiestas carnavaleras, hemos emitido la resolución administrativa del 6 de febrero en la cual, en el marco de la normativa vigente, hemos resuelto prohibir en todo el territorio nacional el uso indiscriminado del recurso agua por las consecuencias ambientales que ello implica",  comunicó en conferencia de prensa. A su juicio, por esa razón se debe concienciar a la población para evitar el uso indiscriminado del agua.

"Si bien en Bolivia hay agua abundante se debe tomar conciencia para que nuestros niños a futuro tomen como costumbre el hecho de racionalizar y usar el gua de manera consciente", sustentó.

Rodríguez pidió a la población "denunciar" a los infractores de esa resolución. La autoridad mencionó que los gobiernos departamentales y locales deben hacer campañas informativas sobre este tema durante el carnaval. ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día