Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Facebook y Twitter
El Gobierno insiste en controlar el uso de redes sociales
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, expresó este domingo la necesidad de revisar el uso de las redes sociales en Bolivia porque considera que a través de estos nuevos medios de comunicación se expone y se pone en situación de vulnerabilidad a la gente.
Lunes,  26  de Enero, 2015
El-Gobierno-insiste-en-controlar-el-uso-de-redes-sociales-
Ref. Fotografia: Ministra de Comuniación, Marianela Paco.

En entrevista con los medios estatales, la ministra Paco dijo que es muy importante revisar, debatir y materializar los principios y fines con los que han nacido los medios de comunicación masivos y las redes sociales.

“Tenemos toda la responsabilidad de revisar cómo utilizamos los medios, cómo nos comunicamos con nuestra gente, desde lo interpersonal hasta a través de los medios masivos de comunicación”, dijo. Agregó que “hay una preocupación generalizada por la situación de vulnerabilidad en la que han puesto a muchas jóvenes, adolescentes, niños, niñas y en definitiva hay que revisar qué responsabilidades hay o no hay, desde dónde y quiénes”. El manejo de las redes sociales, como el Facebook y el Twitter, expone a la gente, aunque luego reconoció que la Constitución Política del Estado reconoce el derecho a la comunicación y la información.

El cibeactivista Mario Durán Chuquimia de "Más y Mejor Internet" considera difícil que el Gobierno materialice el control porque en primer lugar hay una traba legal. "Los servicios de redes sociales, Facebook y Twitter, tienen sus domicilios en Estados Unidos. Y por ello cualquier regulación local no afectaría a la empresa internacional. Salvo que se quiera hacer como en Brasil, que tienen a los servidores de Google y Facebook en este país", destacó Durán.

Facebook es la red más popular en Bolivia con unos 2 millones de usuarios registrados.

./ERBOL