Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Portada
Refundación
Seis años del Estado Plurinacional
Desde el 2010 se celebra el 22 de enero con un feriado nacional en conmemoración a todo lo que representa la llegada al poder de Evo Morales o como su Gobierno propugna, el día en que se da inicio a la "Revolución Democrática y Cultural en Bolivia".
Jueves,  22  de Enero, 2015
Seis-anos-del-Estado-Plurinacional-
Ref. Fotografia: Presidente, Evo Morales durante la madrugada de este jueves en Palacio de Gobierno. (ABI)

El gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza de Juan Evo Morales Ayma, acuñó el 22 de enero de 2009, la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado (CPE), como parte de las consideraciones del Decreto Supremo N° 405, se institucionalizó la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Este Decreto se aprobó el 20 de enero de 2010, año desde el cual se celebra el 22 de enero con un feriado nacional en conmemoración a todo lo que representa la llegada al poder de Evo Morales o como su Gobierno propugna, el día en que se da inicio a la "Revolución Democrática y Cultural en Bolivia".

 

Conforme a la CPE aprobada en 2009, Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país. (Art 1, CPE 2009)

 

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día