Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Portada
Abuso
Por tomar fotografías, policía arresta a periodista
Es el segundo abuso de la policía contra la prensa en lo que va del mes. El primero se registró semanas atrás cuando un periodista de Radio fue confundido con un asaltante.
Martes,  20  de Enero, 2015
Por-tomar-fotografias,-policia-arresta-a-periodista--
Ref. Fotografia: El uniformado que oredenó el arresto del periodista. (El Día)

El abuso policial a la prensa se vuelve a repetir. El perio­dista del diario El Día, Carlos Muñiz fue arrestado este martes en la celdas de Tránsito por el simple hecho de sacar una fotografía del frontis de esta reparti­ción policial.

De forma casual, el te­niente Jorge Cazasola se hallaba en el lugar, en el momento justo cuando se tomó la foto, la acción desencadenó la furia del uniformado.

Según el afectado, el oficial en tono molesto le recriminó el porqué le sacaba fotos a su persona, actitud que no le permitió entender la explicación del periodista.

"Le explique el motivo de mi visita en Tránsito y me quitó el celular diciéndome que qué nos creemos los de la prensa y ordenó que me arresten por faltamiento a la autoridad", el afectado informó que iba a entrevistar al director de esa unidad pero las razones fueron ignoradas.

Es el segundo abuso de la policía contra la prensa en lo que va del mes. El primero se registró semanas atrás cuando un periodista de Radio fue confundido con un asaltante. Además, gremiales en el Abasto también vulneraron los derechos de los periodistas este mes.

 

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día