Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Portada
Solicitante de refugio
Policía aprehende a Belaunde en La Paz
La detención surgió como resultado de un operativo policial, encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
Martes,  20  de Enero, 2015
Policia-aprehende-a-Belaunde-en-La-Paz-

Horas después de la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),el empresario peruano, Martín Belaunde, el   fue aprehendido por la Policía Boliviana en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz.

Conforme a lo decidido por la sala plena del TSJ, Belaunde deberá cumplir con la detención preventiva, hasta que se resuelva el trámite de extradición solicitado desde el gobierno del Perú. Belaunde, ex asesor del presidente peruano Ollanta Humala, es buscado por la justicia de su país por un presunto caso de corrupción. El 18 de diciembre solicitó refugio ante el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, entidad que no ha tomado una decisión sobre este pedido.

Según el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien encabezó el operativo, el empresario peruano llamó a la Policía para dar cumplimiento a la orden de detención dispuesto por el TSJ este martes.

Belaunde fue encontrado en un domicilio particular de la zona de Bajo Llojeta, al suroeste de la ciudad de La Paz y posteriormente trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día