Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Radicalizan medidas en la ?Ren? Moreno?
Los estudiantes amenazaron con tomar las instalaciones del Palacio de Justicia.
Jueves,  1 de Octubre, 2009
Radicalizan-medidas-en-la-?Ren?-Moreno?

Una comisión de la Universidad Gabriel René Moreno viajará este viernes a La Paz para exigir que se haga justicia, luego de que el Juzgado Primero en lo Civil ordenara la suspensión de los trabajos de construcción del módulo de la facultad de Derecho.
Así lo informó el rector de esa casa de estudios superiores, Reymi Ferreira, quien adelantó que de ser necesario estudiantes de toda la universidad tomarán las instalaciones del Palacio de Justicia para exigir que  se sancione a los “jueces corruptos”.
“El problema es que un juez civil asumió este caso por lo que cometió prevaricato. Primero se debió de hacer un informe de auditoría y la Contraloría para después ir recién a un juicio”, aclaró Ferreira.
El pasado martes decenas de estudiantes de la carrera de Derecho salieron a las calles para protestar en contra del juez que determinó que la empresa David, encargada de la obra, suspenda el trabajo de construcción de dicho módulo.
Y como hasta el momento no recibieron solución a su demanda decidieron radicalizar las medidas a partir del próximo lunes.
Lo que llama la atención de las autoridades de la René Moreno es que el contrato establecía un plazo de 30 días, luego de la firma, para solicitar alguna modificación en el presupuesto de los materiales de construcción, pero según Ferreira estos lo hicieron conocer después de año y medio.
“Ellos ahora exigen un reajuste fuera de la fecha estipulada, además de que cobraron por trabajos que nunca hicieron”, agregó.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día