Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Declaró y expuso su versión
Soria pidió disculpas a Potosí, falta conciliación
Entrenador. Debe presentar un memorial ante el juez.
Miércoles,  17  de Diciembre, 2014
Soria-pidio-disculpas-a-Potosi,-falta-conciliacion
Ref. Fotografia: Se va aclarando. Soria durante un momento de su declaración ante el juez mientras los medios siguen atentos.

El entrenador de Blooming, el cochabambino Mauricio Soria, pidió ayer disculpas al pueblo de Potosí por el exabrupto lanzado después del partido que jugó el equipo celeste el 5 de noviembre ante Real por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin embargo, debe presentar en el curso de las próximas horas un memorial acompañado por todas los evidencias del caso al juez que atienda la causa para que este emita la Resolución final extinguiendo la misma.

Idas y venidas. Tal como estaba previsto, Soria se presentó ante el juez exponiendo su versión de los hechos que derivó en la demanda de las principales autoridades potosinos, en especial del Comité Cívico Potosinista.

Una vez escuchada la misma, el juez ordenó que brinde una conferencia de prensa en la que pida disculpas públicas a Potosí.

Sin embargo, en primera instancia, solo hizo una declaración ante los medios sin atender ninguna pregunta, lo que causó molestia en los mismos y las propias autoridades.

Tiempo después y a orden del juez, llamó a todos los medios donde expuso todas sus disculpas y atendiendo las preguntas, luego de la cual volvió ante el juez.

Las disculpas. "Hace algunos días atrás hubo un incidente en el cual fue algo duro para mi vivirlo con todo lo que estamos haciendo y lamentó lo que pasó. Nunca fue mi intención mellar la dignidad de nadie y si alguien que considere que fue un error, yo lo asumo y pido disculpas a todo el pueblo de Potosí”, dijo Soria explicando que por vivir en Santa Cruz, no podía llegar a Potosí sobre el que siente un 'gran cariño'.

Selección nacional
Quedaría habilitado para ser nombrado como entrenador

No se brinda ni se excusa. Las consultas lógicas a la posterior disculpa de Soria, fueron si esto lo habilitaba para ser el seleccionador de la selección nacional de Bolivia ya de manera definitiva, y el DT respondió que no era el objetivo de su viaje. “Sería un placer para mí dirigir a la selección, pero ese no es mi objetivo hoy, lo que quiero es quedar bien con Potosí, como siempre lo he estado y tener tranquilidad”.

Soria ya dirigió la selección pero en forma interina en dos partidos, uno ante la selección Sub 21 de Brasil y otro ante Chile, con el que empató a dos goles por lado, dejando buena impresión de su rendimiento.

AWS/APG eldia@edadsa.com.bo