Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Por la zona de la radial 17 y 1/2
Incautan más de 500 kilos de marihuana en la ciudad
Informe. La dirección de la Felcn informó que no hay personas detenidas y que las pesquisas aún continúan.
Lunes,  15  de Diciembre, 2014
Incautan-mas-de-500-kilos-de-marihuana-en-la-ciudad
Ref. Fotografia: Camión. El vehículo fue trasladado hasta las dependencias de la Felcn, donde luego se depositó la droga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó la medianoche del sábado más de 500 kilogramos de marihuana, que se encontraban en la carrocería de un camión que estaba estacionado por la zona sur de la ciudad. Se conoce que no hay detenidos y que el chofer del vehículo no se encontraba en el lugar cuando los uniformados se percataron de la sustancia.

El camión estaba en plena vía pública. Antes de la medianoche del sábado, los agentes de la Felcn son informados sobre un camión Volvo de color azul que está estacionado sobre la radial 17 y 1/2, a la altura del 6to anillo. El coronel Marcelo Flores, que dirige esta unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, señaló que no tienen a ningún aprehendido en este caso, puesto que el vehículo estaba parado en plena vía pública. "No hay ningún detenido y aún estamos investigando la procedencia de la marihuana", comentó Flores.

La droga está en manos de la Felcn. El camión fue secuestrado y trasladado hasta el cuartel de la Felcn, donde se procedió a retirar la droga para depositarla en los almacenes de esta unidad policial. La marihuana estaba prensada y envuelta en bolsas plásticas de color verde. Se presume que se trata de canavis de origen boliviano; sin embargo no se ha establecido si la droga fue cultivada en Santa Cruz e introducida desde el interior del país, aunque ese tipo de camiones realiza viajes interdepartamentales. Ayer los medios de comunicación aguardaron por algunas horas en el ingreso de la unidad policial para obtener mayores datos, pero la fiscal asignada al caso dijo desconocer detalles al respecto.

En investigación. Flores comentó sobre el desmantelamiento de un laboratorio de sustancias controladas en el departamento, pero aclaró que tanto este como el caso del camión todavía están en proceso de investigación.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día