Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
PIL: solo cuatro productos lácteos subieron de precio
Domingo,  14  de Diciembre, 2014
PIL:-solo-cuatro-productos-lacteos-subieron-de-precio
Ref. Fotografia: Comerciantes elevaron los precios de algunos productos.

El Gerente General de PIL Andina S.A, Pablo Vallejo Ruiz, aclaró que solo se ha incrementado para el consumidor el precio de cuatro productos autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Aumento solo para tres productos. Los productos cuyo precio subió son la Leche UHT de 946 ml, el yogurt saborizado en sachet de 80 ml, la leche chocolatada de 80 ml y las leches del ELÍAS en sus distintas presentaciones. La empresa realizó esta aclaración enviando un comunicado de prensa oficial a todos los medios de comunicación, debido a que en algunos medios impresos se afirmó que el incremento también alcanza a otros productos como la mantequilla y el queso, según el director de Pro-Bolivia, Óscar Alcaraz.

El gerente de PIL aseveró que no está autorizando a los distribuidores y agencias que eleven el precio de otros productos lácteos; sin embargo, en los mercados los intermediarios anunciaron que ya se incrementó entre Bs 0,20 y Bs 0,50, algunos productos lácteos.

“Damos la seguridad a la población de que las distorsiones de precios que se están presentando en el mercado serán controladas en los siguientes días y se extremarán los esfuerzos para evitar cualquier tipo de especulación”, añadió.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día