Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Polémica por la impunidad
Al menos 434 muertos de dictadura en Brasil
Informe. La dictadura brasileña (1964-1985) detuvo ilegalmente y torturó opositores.
Jueves,  11  de Diciembre, 2014
Al-menos-434-muertos-de-dictadura-en-Brasil
Ref. Fotografia: Conmovida. La presidente Dilma Rousseff recibió el informe en medio de lágrimas.

La Comisión de la Verdad de Brasil (CNV) confirmó 434 muertos o desaparecidos durante la dictadura militar (1964-1985), según el informe final que recibió ayer una conmovida presidente Dilma Rousseff, torturada durante el régimen.

"El tercer volumen de este informe describe la historia de cada uno de los 434 muertos y desaparecidos políticos (durante la dictadura)", dijo el coordinador de la comisión, Pedro de Abreu Dallari, durante la ceremonia de entrega del informe a Rousseff en el palacio presidencial de Planalto.

El llanto de Dilma Rousseff. El informe, que detalla que la dictadura dejó 434 muertos y desaparecidos, fue presentado en un acto encabezado por Rousseff, quien en su juventud pasó casi tres años presa y sufrió torturas por sus vínculos con un grupo que se alzó en armas contra el régimen militar.

"Este informe contribuirá a que los fantasmas de un pasado muy doloroso y triste no se protejan en la sombra de la omisión", declaró la presidente, quien rompió a llorar en medio de su discurso, aunque aclaró que las atrocidades relatadas en el documento "no deben ser motivo para odios o ajustes de cuentas".

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día