Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Detienen a boliviano que mat? a su pareja
Su compa?ero sentimental result? ser el asesino de una mujer boliviana que fue introducida en una maleta y dejada en una calle de Barcelona.
Martes,  29 de Septiembre, 2009
Detienen-a-boliviano-que-mat?-a-su-pareja
Ref. Fotografia: V?CTIMA ? El cad?ver de Hilda Cahuasiri Serrudo se halla en Espa?a.

La Policía española detuvo al presunto asesino de una boliviana que, el pasado lunes, apareció muerta en el interior de una maleta en la Gran Vía de Barcelona.
La investigación policial condujo a la pareja sentimental de la víctima, Lorenzo C. R., de 31 años también boliviano, como el posible autor del asesinato. Se trataría de un nuevo caso de violencia de género que fue repudiado por los vecinos que conocían a la víctima.
La pareja vivía en la localidad de Sant Pere de Ribes, en la costa del Garraf. Lorenzo y su mujer compartían piso con otros inmigrantes.
El pasado lunes, el hombre mató presuntamente a su mujer. La asfixió, según fuentes de Barcelona. Después, le puso una bolsa de plástico en la cabeza, la ató de pies y manos e introdujo en posición fetal su cadáver en una maleta. Luego cogió la maleta y la subió a un autocar con destino a Barcelona. Se detuvo en la Gran Vía, donde abandonó precipitadamente el equipaje en plena calle.
La mujer carecía de documentación cuando fue encontrada por un vecino que se horrorizó del hallazgo. Los investigadores, sin embargo, lograron identificarla. A partir de ahí, el camino hacia el presunto homicida fue más sencillo, ya que la víctima había presentado una denuncia por malos tratos, detalló la Policía.
Los vecinos de la pareja, en Sant Pere de Ribes, confirmaron que las discusiones entre ambos eran frecuentes y que, en alguna ocasión, el hombre la habría amenazado con un cuchillo a su pareja.
Agentes del área territorial de investigación de Barcelona han detenido el lunes por la tarde a Lorenzo, que no ha puesto resistencia pero se abstuvo de hablar de lo sucedido. El hombre ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts, a la espera de ser puesto a disposición judicial. Según el fiscal existen suficientes indicios que el sospechoso mató a su pareja.
Una vez conocida la noticia sus familiares ayer se apersonaron hasta la red Unitel en Santa Cruz donde identificaron a la víctima como Hilda Cahuasiri Serrudo (foto izq).
Su prima relató que hace dos semanas hablaron por última vez con Hilda y en esa oportunidad les expresó que se encontraba trabajando con normalidad reuniendo dinero.
Sin embargo, agregó que les llamó la atención la anterior semana cuando intentaron nuevamente comunicarse con la mujer pero contestó el concubino de Hilda quien les dijo que no se encontraba y que había salido con unas amigas a pasear. “Él contestó (Lorenzo) y nos dijo que no estaba porque había salido. Parece que quería cerciorarse de que nosotros no sabíamos de la muerte de mi prima”, señaló la mujer.
Hilda deja un niño de ocho años en la orfandad que se encuentra bajo la tutela de sus padres, quienes pidieron anoche la ayuda de la ciudadanía para repatriar el cadáver a Bolivia /Inicio.es, Redacción