Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Conflicto entre los Seducas contin?a en los colegios
Martes,  17  de Febrero, 2009
Un grupo de funcionarios del Seduca del Gobierno sacaron por la fuerza ayer a los padres de familia del colegio Buenas Nuevas del Plan Tres Mil  que se apostaron en las afueras del edificio en protesta por la imposición de directores en esta unidad educativa y otras más en la ciudadela Andrés Ibáñez.
Los trabajadores del Seduca masista tuvieron el apoyo de la Policía que llegó hasta el lugar, y primero trató de convencer a la gente que suspenda su medida que fue pacífica porque en el momento que fueron sacados por la fuerza no opusieron resistencia.
Los uniformados hábilmente les habilitaron un cordón para que puedan salir los funcionarios alentados por el asesor legal del Seduca, José Luis Paz Aliaga.
Este último incluso le daba órdenes a los policías para que saquen a los padres que se encontraban apostados en la puerta. Antes que llegue la Policía desde arriba del edificio algunos inadaptados arrojaron agua y huevos a los protestantes que se encontraban abajo.
Por otro lado el Seduca de la Prefectura, ubicada en la calle La Paz, se mantuvo cerrada ayer por temor a una toma.
El conflicto de los Seducas paralelos aún no llega a su fin.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día