Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
En Nueva York
Crecen protestas por impunidad policial
Violencia. Se han multiplicado los casos de abusos de los agentes contra la gente de color.
Sábado,  6  de Diciembre, 2014
Crecen-protestas-por-impunidad-policial
Ref. Fotografia: Desorden. Las manifestaciones se extienden a varias ciudades.

Más de 200 personas fueron detenidas el jueves por la noche en Nueva York en la segunda jornada de protestas para denunciar la impunidad policial en varios casos de muertes de ciudadanos negros, indicaron ayer las fuerzas de seguridad.

Un vocero del departamento de policía de la ciudad señaló que la mayoría de las detenciones fueron por desorden público. La primera noche de protestas, el miércoles, habían sido arrestadas 83 personas.

Los casos polémicos. Las manifestaciones coincidieron con la revelación de un nuevo caso en Arizona, donde un policía de Phoenix mató durante una detención a un hombre negro de 34 años que estaba desarmado.

Además de Nueva York también se registraron movilizaciones en Chicago, Boston, Filadelfia, Baltimore y en Washington, aunque no se informaron de incidentes violentos graves.

En Nueva York, el hecho que desató las protestas fue que el miércoles se abandonaran los cargos contra el policía blanco Daniel Pantaleo, acusado de la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años. Menos de dos semanas atrás, una decisión similar de un jurado de no inculpar a otro policía blanco por la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años en Ferguson.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día