Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
Encuentro
Morales llega a Quito para participar en la 8va Cumbre Extraordinaria de Unasur
Tras concluir el primer día de la Cumbre, el secretario de la UNASUR, Ernesto Samper, anunció un acuerdo para aprobar el "concepto de ciudadanía sudamericana".
Viernes,  5  de Diciembre, 2014
Morales-llega-a-Quito-para-participar-en-la-8va-Cumbre-Extraordinaria-de-Unasur
Ref. Fotografia: Presidente, Evo Morales (Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el viernes a Quito, Ecuador, donde participará en la 8va Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, el Mandatario indígena fue recibido por una comitiva en el aeropuerto de la capital ecuatoriana cumpliendo con las normas de protocolo.

La Cumbre de la Unasur se inició el jueves por la tarde en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con el propósito de fortalecer la integración suramericana.

Tras concluir el primer día de la Cumbre, el secretario de la UNASUR, Ernesto Samper, anunció un acuerdo para aprobar el "concepto de ciudadanía sudamericana", lo que sentará las bases para la eliminación en un futuro de las barreras para la libre circulación de sudamericanos por un territorio de 18 millones de km2.

"Aprobamos el concepto de ciudadanía sudamericana. Ese debería ser el mayor registro de lo que ha ocurrido" en la cumbre de la Unasur, que se instaló en Guayaquil y que continuará el viernes en Quito, afirmó el ex mandatario colombiano.

ABI/El Día

 

NOTICIAS RELACIONADAS.

Unasur busca avanzar hacia libre movilidad de personas

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día