Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
Notarios atendieron hasta altas horas
Pese a largas filas se cierra el empadronamiento
Actividad. TSE dice que no hay presupuesto para ampliación. El Sereci resalta la función de los 'megacentros'.
Jueves,  4  de Diciembre, 2014
Pese-a-largas-filas-se--cierra-el-empadronamiento
Ref. Fotografia: Afluencia. Las largas colas en los puntos de registro se hicieron notar en el último día del empadronamiento.

Pese a las largas filas en los centros de registro la etapa de empadronamiento cerró la fecha prevista.

Los centros de inscripción permanecieron abiertos hasta altas horas de la noche atendiendo a la población que se inscribió en el padrón biométrico para participar de los comicios regionales de marzo del 2015.

Atención. En los últimos tres días de registro, la afluencia de las personas en los puntos de registro aumentó de forma considerable, pese a que las autoridades del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en más de una oportunidad convocaron a la población apersonarse.

En las oficinas centrales del Sereci, el director Emilio Sánchez resaltó el incremento de más de 20 notarios electorales que registraron a la población.

Muchas personas que hacían fila, pedían a las autoridades correspondientes la ampliación del tiempo de empadronamiento por algunos días más.

Calendario electoral. Pese a los pedidos, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, descartó la ampliación de la etapa, resaltando que no existe el presupuesto económico para tal efecto.

"La población tuvo mucho tiempo para acercarse, lamentablemente no lo hizo y ahora quiere más tiempo y nosotros no podemos aumentar", manifestó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

Indicó que hasta ayer por la mañana el número de registrados en el departamento de Santa Cruz se elevaban a 40.600 ciudadanos empadronados.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día