Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Ocurrió en la carretera a Cotoca
Aparatoso accidente deja un muerto y varios heridos
Rescate. El chofer de la camioneta que fue embestida por el bus murió aprisionado entre los fierros. Hay dos hipótesis que se manejan sobre el accidente.
Jueves,  27  de Noviembre, 2014
Aparatoso-accidente-deja--un-muerto-y-varios-heridos
Ref. Fotografia: Consecuencias. El choque frontal entre el bus y la vagoneta dificultó el tráfico vehicular en Cotoca.

Incrustado sobre un árbol acabó una camioneta Nissan Frontier blanca placa 1161-DRB luego de ser embestida ayer por el bus de la empresa Guarayos - Bolivia placa 1075-AYB a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Cotoca, dejando una persona muerta y una veintena de heridos.  El aparatoso accidente, ocurrido a las 6:30, casi le cuesta la vida a 15 pasajeros que llegaban a la capital cruceña desde el Beni, unos por vacaciones y otros por comercio. El conductor de una vagoneta Toyota Noah, negra, placa 2014-ASF, Francisco Menacho, que también resultó afectado por el bus que volcó en plena carretera, culpó al conductor de la flota de hacer una mala maniobra. "Yo venía a 50 metros atrás de la camioneta Frontier y cuando la flota se salió, me pregunté ¿qué está haciendo este flotero? y al rato escuché el impacto que voló mi parrilla", describió el chofer. La otra versión es que una persona intentaba cruzar la carretera provocando el accidente.

El subcomandante de la Policía, Juan Carlos Arauco, dijo que el caso está en investigación para establecer responsabilidades, motivo por el cual se solicitó a Tránsito de Cotoca que se sometan a ambos conductores a la prueba de alcoholemia.

Dolor y desesperación. Según testigos que colaboraron en el auxilio de los heridos minutos después del siniestro, los pasajeros  salieron por las ventanas ensangrentados y por una salida de escape que tienen las flotas en la parte de arriba como respiradero.

El chofer del bus, Juan Barrientos, fue el más afectado de los sobrevivientes, pues quedó aprisionado en su cabina por lo que su rescate demoró casi 1 hora. Mientras que el conductor de la vagoneta Nissan Frontier, identificado como Javier Chávez Aguilera (43), fue sacado de entre los fierros retorcidos dos horas después del hecho.

El policía bombero David Nina Serpa resultó con fractura en la mano cuando operaba el equipo hidráulico en su afán de rescatar al chofer del bus.

Diego Villán, hijo de Elena Caba Mamani (51), internada en la clínica Buena Salud, dijo que en el accidente, su mamá de ocupación alasitera, perdió un bolso con 11.500 bolivianos que no pudo depositar en un banco por no tener la colilla de votación y pidió que la Policía se lo devuelva.

Los heridos

1. Romina Sosa Chino
2. Juan Blanco Vega
3. Luis A. Peñaranda Egüez
4. Marco A. Blanco Vega
5. Einer Vela Matareco
6. David Yucra Cano
7. Sebastiana Antezana
8. Yaneth Ramírez
9. Elena Caba Mamani
10. Aldo Ciro Muiba O.
12. Aurora Cerezo
13. Alejandro Matareco Rivero
14. Maira Molina Guardia
15.  Ademar Molina
17.  Juan Barrientos (conductor del bus)
18. Javier Chávez Aguilera (conductor fallecido de la camioneta Nissan Frontier)
Nota. Los demás heridos se encuentran en la clínica Maurer y Buena Salud.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día