Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Una veintena de casas dañadas
Fuertes vientos derriban muros y techos en El Alto
Ventarrones. Causaron serios daños materiales a viviendas.
Martes,  25  de Noviembre, 2014
Fuertes-vientos-derriban-muros-y-techos-en-El-Alto
Ref. Fotografia: Destrucción. Los techos de varias viviendas fueron demolidos por la fuerza de los vientos.

Fuertes vientos, registrados la tarde del domingo, destrozaron muros y techos de al menos 20 viviendas en la urbanización Luis Espinal del distrito 3 de la ciudad de El Alto, informó Edgar Condori, supervisor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).    

El funcionario edil indicó que todavía se está cuantificando los daños totales, pero anticipó que unas 20 casas presentan daños de magnitud.

'Parecía un huracán'. "Hemos tenido un tremendo susto. Pasó un huracán por esta zona y se llevó calaminas, tejas, techos, todo", relató Osvaldo Quispe, uno de los vecinos.

El mismo señaló que algunos de los afectados perdieron sus animales domésticos y hasta ganado ovino porque sus paredes cayeron.  

"Hay casos en que todo el techo ha colapsado, que todo el muro ha caído y son de las personas más humildes", añadió.

Piden ayuda al Gobierno municipal. Otro de los afectados sostuvo que su cocina ahora está sin techo y llena de agua por la lluvia. Agregó que el minibús que trabaja sufrió el quiebre de su vidrió trasero.

Quispe pidió al Gobierno municipal que apoye con materiales (cemento, tejas, calaminas y otros) a los vecinos con menos recursos, puesto que hasta el momento el personal edil solo se dedicó a retirar escombros.

El año pasado, vientos de 70 km/h derribaron un árbol y causaron la muerte de Raúl Chuquimia, un electricista de 29 años, residente del barrio Los Pinos de La Paz.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día