Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Corrupción en Portugal
Ex primer ministro a prisión
Escándalo. José Sócrates, acusado por fraude fiscal y otros.
Martes,  25  de Noviembre, 2014
Ex-primer-ministro-a-prision
Ref. Fotografia: Detenido. José Sócrates es el último de una lista de escándalos en Lisboa.

El juez ha decretado prisión provisional para el ex primer ministro luso, el socialista José Sócrates, anunció ayer su abogado, João Aráujo, y una funcionaria del Tribunal encargada de leer el veredicto del magistrado Carlos Alexandre.

Es una medida que el letrado ya ha confirmado que va a recurrir y que ha calificado de "injusta e injustificada" a la salida del Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa, donde fue interrogado el político, considerado uno de los barones del Partido Socialista.

Otros imputados. El magistrado decretó para el que fue jefe del Gobierno de Portugal la medida cautelar más grave, la prisión provisional, por los delitos de fraude fiscal continuado, blanqueo de capitales y corrupción, según el comunicado leído por la funcionaria.

Además del exdirigente político, también fueron arrestados en el marco de esta operación el empresario Carlos Santos Silva, el abogado Gonçalo Trindade Ferreira y el chofer, Joao Perna.

El magistrado decretó también prisión provisional para el empresario y el chofer, mientras que en el caso del abogado le prohíbe contactar con los otros detenidos y abandonar el país, y le obliga a presentarse semanalmente ante el Departamento Central de Investigación y Acción Penal o Tribunal Central de Instrucción Criminal (TCIC). Después de más 25 años en la política, al que también fue ministro de Ambiente ya se le había asociado a otros casos.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día