Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Gobierno
Doble aguinaldo se pagará a eventuales
Domingo,  23  de Noviembre, 2014
Doble-aguinaldo-se-pagara-a-eventuales
Ref. Fotografia: Las movilizaciones del sector eventual surtieron efecto.

El presidente Evo Morales oficializó ayer que se autoriza el pago del doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", para los trabajadores eventuales de contrato, lo que estaba restringido hasta este viernes, debido a un error en el Decreto Supremo según dijo el mandatario. "Ha habido un descuido en la aprobación del Decreto Supremo sobre el doble aguinaldo, quiero decir al pueblo boliviano desde acá se garantiza el doble aguinaldo a los eventuales como también a consultores en línea", manifestó Morales.

En menos de 48 horas, el gobierno revirtió un instructivo del Ministerio de Economía y Finanzas que excluía el pago del beneficio a este sector, que en la víspera había salido a marchar.    

Normativa. El Presidente confirmó además que en reunión de gabinete del próximo miércoles se hará la corrección al Decreto Supremo garantizando el pago de este beneficio.

Asimismo, recordó al sector empresarial que el pago del doble aguinaldo estaba anunciado desde el año pasado y esto se debe a que el país tiene buenos ingresos y buena inversión, garantizando las ganancias para las empresas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día