Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portada
Disturbios
Un muerto y 16 heridos tras enfrentamiento de campesinos por tierras en Bolivia
Los dirigentes de la comunidad Aramasí, ubicada en el municipio de Villa Rivero, convocaron a sus habitantes para defender la tenencia de un terreno.
Jueves,  20  de Noviembre, 2014
Un-muerto-y-16-heridos-tras-enfrentamiento-de-campesinos-por-tierras-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Conflictos entre pobladores en Cochabamba (Los Tiempos)

Un enfrentamiento de más de mil campesinos por la propiedad de un terreno en la región boliviana de Cochabamba (centro) terminó con una persona muerta y otras 16 heridas, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los dirigentes de la comunidad Aramasí, ubicada en el municipio de Villa Rivero, convocaron a sus habitantes para defender la tenencia de un terreno, y a consecuencia del enfrentamiento "con piedras y flechas", 16 personas resultaron heridas, señaló el subcomandante departamental de la policía, Walter Valda.

Según Valda, un campesino hirió a una mujer en el ojo y, en respuesta a este ataque, otro comunario disparó en el pecho al agresor, que falleció al ser traslado al hospital de la provincia Punata.

La disputa comenzó cuando los dirigentes campesinos se reunieron en un mercado del lugar y "después de haberse propinado algunos golpes" regresaron a sus tierras para convocar a 1.100 campesinos de la zona.

Valda dijo que aproximadamente 30 niños de una escuela cercana al enfrentamiento fueron trasladados por la policía para no sufrir agresiones y ninguno resultó herido.

Agregó que el enfrentamiento está siendo investigado, aunque de momento no hay detenidos.

 

EFE//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día