Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Inexplicable
Gobernación dice que bebé de ocho meses llegó al Hospital del Niño sin signos de agresión
Fuentes cercanas a la gobernación, aseguraron que el traslado del menor de un nosocomio a otro duró cerca de tres horas, siendo que la distancia puede ser cubierta en hasta 30 minutos, en el peor de los casos.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
Gobernacion-dice-que-bebe-de-ocho-meses-llego-al-Hospital-del-Nino-sin-signos-de-agresion

El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico confesó que existen “cosas inexplicables” en el caso del bebé de ocho meses que murió a consecuencia de un vejamen sexual que le provocó un trauma abdominal cerrado.

“Hay cosas que no nos quedan claro. A las 7 de la mañana se evidenció el mal estado del bebé. Pero cuando se lo llevó no había herida alguna, hasta que llegó al Hospital del Niño, solamente se habla de la herida del bebé del Hospital del Niño al Hospital Juan XXIII”, dijo la autoridad departamental a tiempo de manifestar que “esas cosas son incomprensibles”.

Fuentes cercanas a la gobernación, aseguraron que el traslado del menor de un nosocomio a otro duró cerca de tres horas, siendo que la distancia puede ser cubierta en hasta 30 minutos, en el peor de los casos.

Conforme las declaraciones de la enfermera de turno del Hogar Virgen de Fátima el niño de ocho meses fue evacuado al primer nosocomio por que presentaba fiebre alta producto de un atragantamiento de leche.

Tras manifestar su enojo, sorpresa e indignación, Cocarico anunció que todas las personas aprehendidas tras el hecho será retiradas de sus cargos definitivamente por negligencia, tengan o no participación de la abominable agresión al pequeño. Los cuatro aprehendidos del Hogar son el portero, el médico de guardia, la “mamá” encargada de cuidar a los niños y la enfermera quien atendió al menor.

 

IDIF.

El informe forense realizado por investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la muerte del pequeño se debió a un "Traumatismo anal por laceración penetral y anemia por hemorragia interna".

El Día//

 

NOTAS RELACIONADAS.

Bebé de ocho meses muere tras ser vejado en Hogar de acogida

Justicia y Gobernación paceña se querellarán por muerte de bebé de 8 meses

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día