Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
Habilitan 221 centros de registro biométrico
Esperan aumento de 171.000 votantes en padrón cruceño
Elecciones. Unidades policiales, Hipermaxis y casas judiciales son nuevos puntos con equipos de biométricos. Aseguran que las debilidades se subsanaron.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
Esperan-aumento-de-171.000-votantes-en-padron-cruceno
Ref. Fotografia: Acciones. Vocales electorales cruceños y el Sereci exponen el nuevo trabajo de empadronamiento en Santa Cruz.

Autoridades electorales del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en Santa Cruz, proyectan que un aproximado de 171 mil personas se registrarán en esta nueva etapa de empadronamiento.

Resaltan que esta cifra puede ser diferente de acuerdo a la concurrencia de la población en los puntos de registro.

El próximo miércoles 19 de noviembre inicia la etapa de empadronamiento masivo en el país para ser habilitadas en el padrón electoral.

Empadronados. El director del Sereci en Santa Cruz, Emilio Sánchez, indicó que en cada etapa de empadronamiento se estima un incremento del padrón entre 5 y 7% de la población, según la base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De las 171 mil personas que se proyectan en el padrón, están los nuevos inscritos y las personas que cambian de domicilio.

En las elecciones generales pasadas se logró un padrón de 1.534.924 personas, incluyendo a las 202 mil nuevos que se registraron.  "Aún no sabemos con exactitud, pero de acuerdo a las estadísticas y a la información prevemos que esa sea la cantidad, ojalá la población acuda temprano a registrarse y no espere a último momento como en otras ocasiones", manifestó Sánchez.

Nuevos centros. El Sereci, para evitar quejas por falta de información o de puntos de empadronamiento, en esta oportunidad tiene desplazados 221 equipos fijos en varios puntos de la ciudad.

Sánchez resaltó que en este proceso eleccionario se determinó aprovechar las instalaciones de las casas judiciales y de los centros Hipermaxi de los cuatro puntos cardinales, para mayor alcance a la población.

Además se implementó los "megacentros" de empadronamiento, que aglutinan entre 5 y 10 equipos biométricos. Estos megacentros están ubicados en las unidades policiales, de fácil acceso a la gente.

Problemas superados. El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), de Santa Cruz, Eulogio Núñez, aseguró que los problemas que se registraron en el anterior proceso electoral de octubre, fueron subsanados en la reunión de Cochabamba que sostuvieron semanas atrás los vocales electorales del país. "Después de una tarea larga de errores, hemos logrado  identificar las debilidades y ahora vamos a trabajar de una mejor manera", dijo.