Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Portada
Diputados cuestionan falta de madurez política
El TSE recibe renuncia del magistrado Tordoya
Justicia. El titular del TSJ, Jorge von Borries, aclaró que Sala Plena no consideró el retiro de la dimisión de su colega.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
El-TSE-recibe-renuncia-del-magistrado-Tordoya
Ref. Fotografia: Crisis. La dimisión del magistrado Fidel Marcos Tordoya del TSJ, ya está en manos del Órgano Electoral Nacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió  la carta de renuncia del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fidel Marcos Tordoya. En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo, el vocal del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando,  informó que la noche del jueves  llegó  una nota  del  TSJ desde Sucre. El documento hace referencia  a la dimisión del magistrado.

TSJ no tomó en cuenta retiro de renuncia. El jueves pasado, el titular del TSJ, Jorge von Borries, afirmó que la Sala Plena de esta entidad no consideró, ni tiene por qué hacerlo, el retiro de renuncia “irrevocable” que presentó. "Nosotros no hemos considerado eso, ni tenemos  por qué hacerlo", dijo Von Borries, según reporte de radio Aclo de la Red Erbol.

El miércoles pasado, la dimisión “irrevocable” de Tordoya fue leída en Sala Plena. Después, el renunciante presentó otra nota retrocediendo en su decisión.

El magistrado Gonzalo Hurtado afirmó que la renuncia fue trasladada a la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Tribunal Supremo Electoral.

La reacción de legisladores. Ante la retractación de Tordoya, el presidente del Senado, Eugenio Rojas, sostuvo que la actitud del magistrado es “una falta responsabilidad y falta de ética profesional y como autoridad”.

Anunció que el Legislativo pedirá un informe al respecto al TSJ.

Mientras que el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseveró que esta situación muestra que “no hay seriedad” en el TSJ y remarcó que el carácter de la renuncia fue irrevocable, por lo que no puede ser retirada después.

Oxígeno/Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día