Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
La alcaldía dice que el dinero será reasignado
Bajan el presupuesto para mantenimiento de módulos
Trabajo. Los directores señalan que los contratos de limpieza se licitan en abril y que durante 3 meses ellos deben costear el aseo.
Miércoles,  12  de Noviembre, 2014
Bajan-el-presupuesto-para-mantenimiento-de-modulos
Ref. Fotografia: Aseo. Los directores de módulos educativos explican que el dinero no será suficiente para limpiar, baños y pasillos.

Los directores de módulos educativos se han visto sorprendidos ayer por la reducción del dinero asignado para tareas de limpieza  de los establecimientos. Por su parte, la Dirección Municipal de Educación menciona que se trata de reajustes que se aplicarán a partir del 2015, y que el dinero debe ser utilizado para otros, fines en los mismo colegios. Los padres de familia no descartan que ellos deban asumir el gasto que significa realizar el aseo de los módulos.

Los directores dicen que les faltará dinero. Arsenio Taboada, que es director del módulo educativo Eligia Hurtado de Quiroga, ubicado en el barrio La Cuchilla, zona del 5to anillo, se sorprendió al conocer que la municipalidad ha reducido al 5%  el monto asignado a la compra de insumos para la limpieza y mantenimiento de los colegios. Este dinero se obtiene como caja chica, que es asignado según la cantidad de estudiantes de cada unidad educativa, en este colegio hay 750 alumnos. “La Alcaldía nos da Bs 10 por cada alumno, de ese dinero se otorgaba un 25% para la compra de insumos de limpieza y ahora solo podemos asignar 5%”, explica el educador que cuestiona el recorte.

Reasignan la caja chica. José España, Director Municipal de Educación, explica que la situación no es como menciona Taboada, “antes no licitábamos contratos de limpieza para los módulos educativos, y ahora que ya cuentan con ese servicio el dinero antes asignado a limpieza, debe ser destinado a la comprar de insumos de escritorio”. España informa que esta situación solo se presenta en los módulos educativos y no en todos los colegios.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día