Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Elecciones 2015
TDE La Paz considera improcedente pedido de negar personería a SOL de Revilla
Hace una semana, la agrupación Sol de Luis Revilla presentó ante el TED La Paz 54.209 firmas registradas en mil libros para habilitar a esta fuerza política que apuesta a  las elecciones del próximo 29 de marzo.
Viernes,  7  de Noviembre, 2014
TDE-La-Paz-considera-improcedente-pedido-de-negar-personeria-a-SOL-de-Revilla
Ref. Fotografia: Luis Revilla durante la creación de SOL en La Paz.

Fuera de peligro. La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavidez, explicó este jueves que la solicitud del alcalde cruceño de Portuachuelo, Carlos Hurtado, de negar la personería a la agrupación Soberanía y Libertad (SOL) de Luis Revilla, es improcedente, toda vez que Seguridad Orden y Libertad (SOL) en Santa Cruz, tiene personería jurídica de orden local y no así nacional.

Desde la ciudad de Cochabamba, la Presidenta del ente electoral aseguró que la demanda no procede.

“La agrupación Seguridad, Orden y Libertad  (SOL)  es de Portuachuelo,  pero su sigla sólo es para el ámbito local y las firmas presentadas por Soberanía y Libertad (SOL) son también de orden local. No han pedido el cambio a Revilla. (…) Además no procede porque es otro ámbito, La Paz es otro y Santa Cruz es otro, esta sigla del alcalde de Portachuelo no es nacional”, manifestó Benavides a Oxígeno.

Hace una semana, la agrupación Sol de Luis Revilla presentó ante el TED La Paz 54.209 firmas registradas en mil libros para habilitar a esta fuerza política que apuesta a  las elecciones del próximo 29 de marzo de 2015.

La presidenta del tribunal electoral paceño estima que en 20 días se tenga una respuesta a la solicitud de la agrupación paceña una vez que se concluya con la verificación de las rúbricas.


Sol en Santa Cruz. 

Por su parte, el jefe de la agrupación SOL de Santa Cruz, Oscar Vargas, consideró dichas aseveraciones como una "opinión personal" de Benavidez, sin asidero, toda vez que la demanda ante el TDE paceño se presentó este jueves de manera formal a la 10.00 horas.

En ese marco, dijo a El Día que SOL de Santa Cruz, constituido como un "cuerpo departamental", que consta de un alcalde y 11 concejales, aguardará una respuesta formal y no precipitada.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día