Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
La hora de los indocumentados
Exigen a Obama rápido alivio a los migrantes
Los proinmigrantes piden detener las deportaciones. Se acrecienta la polémica.
Viernes,  7  de Noviembre, 2014
Exigen-a-Obama-rapido-alivio-a-los-migrantes
Ref. Fotografia: Los hispanos consideran que ha llegado la hora de reclamar sus derechos.

Organizaciones proinmigrantes exigieron ayer a Barack Obama usar inmediatamente su poder ejecutivo para brindar alivio a millones de personas indocumentadas en Estados Unidos, aumentando la presión sobre el presidente, que prometió actuar antes de fin de año.

"Llegó el día en que el presidente de Estados Unidos debe ejercer su liderazgo y autoridad y poner fin a la crisis que afecta" a más de once millones de indocumentados en Estados Unidos, dijo en Miami María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, que agrupa a medio centenar de organizaciones.

Freno a deportaciones. Las organizaciones reclaman que se detengan de inmediato las deportaciones de indocumentados, que han llegado a cifras inéditas durante la administración actual (más de 2 millones de personas), y piden que se les otorgue permiso de trabajo.

"Le pedimos al presidente que detenga la máquina deportadora y amplíe el DACA", señalaron en un comunicado Erika Andiola y César Vargas, dirigentes de una coalición que defiende a los "dreamers" (hijos de inmigrantes), en referencia a un programa del gobierno de Obama que otorgó un permiso temporal a medio millón de jóvenes para estudiar y trabajar.

Obama y republicanos. En su primera conferencia de prensa tras la derrota, Obama anunció que se propone usar este mismo año sus poderes de actuar por decreto en el tema migratorio, aún a riesgo de crear un primer enfrentamiento con los republicanos.

autor : EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día