Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Segundos después de su lanzamiento
Explota un cohete con dos toneladas de carga
NASA. Solo hubo daños materiales. Una misión no tripulada de este tipo cuesta 237 millones de dólares.
Miércoles,  29 de Octubre, 2014
Explota-un-cohete-con--dos-toneladas-de-carga
Ref. Fotografia: Desastre. Momento en que el cohete inicia el despegue. Segundos después se hizo añicos en el espacio.

Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó ayer poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión" de carga de este vehículo no tripulado, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que hayan víctimas.

Se desconocen las causas. En las imágenes se ve al cohete incendiarse unos segundos después del lanzamiento y caer en medio de una explosión que proyecta una bolsa de fuego hacia el cielo.

"Perdimos el lanzador Orb3", dice el comentarista, precisando que "parecería que la destrucción se limitó a la rampa de lanzamiento".

"No hay ningún dato de que el personal de la base haya estado en peligro, pese a que ha habido importantes daños materiales", agregó.

Contrato de $us 1.900 millones Orbital también firmó un contrató de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento no tripuladas con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.

Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día