Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Portada
Familiares pagoron $us 250.000 a los captores
Policía rescata a un empresario brasileño secuestrado
La víctima fue hallada en una vivienda precaria, en un lugar bastante alejado de Santa Cruz, según informe del Ministro de Gobierno.
Sábado,  25 de Octubre, 2014
Policia-rescata-a-un-empresario-brasileno-secuestrado
Ref. Fotografia: Santa Cruz. Policía rescata a un empresario brasileño secuestrado/ Foto: Fernando Portugal

La Policía rescató a un empresario brasileño que fue secuestrado esta semana en la ciudad de Santa Cruz y por quien sus familiares habían pagado 250.000 dólares a sus captores, informó hoy el ministerio de Gobierno.

El ministerio informó en un comunicado que el empresario fue secuestrado el martes y rescatado el viernes, tras la detención de dos de sus secuestradores y de dos mujeres que tenían en su poder más de 149.000 dólares, que eran parte del rescate.

La policía realizó operativos por su cuenta ya que la familia del empresario decidió no hacer la denuncia, ni colaboró con los agentes a la espera de la liberación del empresario, según la fuente.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dijo en el comunicado que el empresario, cuyo nombre no reveló, fue hallado en una "vivienda precaria, en un lugar bastante alejado" de Santa Cruz.

En la casa allanada encontraron falsos uniformes policiales con los que los secuestradores el pasado martes se disfrazaron para cortar el paso en una carretera, parar el vehículo del empresario, encañonarlo y secuestrarlo, según la explicación de Pérez.

Los detenidos Ramiro Arturo Jordán F. y a Javier Gutiérrez Burgos fueron señalados como los supuestos autores intelectual y material del secuestro.

Las autoridades pidieron a otro miembro de la banda que se entregue tras haber huido con parte del dinero y anunciaron que lo buscan con ocho grupos policiales.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día