Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Trabaja en una fundación hace 3 años
Acusan a profesional de violar a paciente
Denuncia. La presunta víctima es una niña de nueve años que está en silla de ruedas.
Jueves,  23 de Octubre, 2014
Acusan-a-profesional-de-violar-a-paciente
Ref. Fotografia: Acusado. Se encuentra aprehendido en el módulo de la Villa Primero de Mayo.

En un operativo realizado la noche del martes, la Policía de la Villa Primero de Mayo capturó a un hombre de profesión fisioterapeuta acusado de haber violado a una menor de 9 años, quien estaba a su cuidado en una fundación para niños con discapacidad. El director de la Felcv de la Villa, coronel Luis Alejandro Meneses, manifestó que el caso se da a conocer en primera instancia por las menores que les contaron a sus padres  lo que estaba pasando. El presunto violador, de 35 años de edad, con las iniciales M.A.A. llevaba trabajando tres años en el centro para niños.

Evidencias. Ante la alerta por la situación, la dirección del centro optó por poner una cámara de seguridad, cuyas imágenes se usaron como prueba para acusar al fisioterapeuta, que alegó ser inocente. Entre las evidencias  que se lograron encontrar hay un pañuelo que presumiblemente habría sido utilizado, además de una colchoneta que se guardaba en la oficina donde trabajaba.

No declaró. El acusado fue llevado hasta las dependencias de la FELCV, donde la fiscal Hortencia Paniagua le tomaría la declaración. El abogado, Yamil Vásquez, indicó que su defendido  nunca tocó a ninguna de sus pacientes y que este tenía una relación muy cercana con la supuesta víctima, a quien atendía hace dos años.

Será cautelado. El acusado hoy será puesto ante el juez cautelar a las 17:00, acusado por el delito de violación agravada a niño, niña adolescente. La audiencia será presidida por el juez onceavo de Instrucción en lo Penal de la Villa Primero de Mayo.

Regina Ortiz Flores eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día