Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
PVB afirma su participación en los comicios
Políticos ya piensan en las elecciones regionales
2015. Percy Fernández ya anticipó que buscará la reelección. NPC no descarta postulación de Germán Antelo como gobernador.
Martes,  14 de Octubre, 2014
Politicos-ya-piensan-en-las-elecciones-regionales
Ref. Fotografia: Autoridad. Conteo de votos de las elecciones regionales pasadas.

Tras culminar las elecciones generales en el país, los políticos empiezan a enfocar su trabajo en los comicios subnacionales.

El Partido Verde de Bolivia (PVB) y la agrupación del alcalde cruceño, Santa Cruz Para Todos (SPT), son las que han confirmado su participación, mientras que las demás aún no han hecho oficial estar incluidas en la carrera electoral.

Presentes. El representante de PVB, Lindbergh Ulloa, afirmó que desde ahora empezarán a trabajar rumbo a las regionales del 2015.

"Esperamos en diciembre tener listo un panorama más claro. Vamos a conversar con autoridades y representantes de los 56 municipios cruceños", dijo sin descartar poder realizar una alianza política o electoral con alguna otra organización.

Percy Fernández (SPT), en la jornada electoral del pasado domingo, confirmó su participación.

El burgomaestre, indicó que harán todos los procedimientos necesarios para habilitarse y poder ir a una nueva reelección.

Otras participaciones. El Movimiento Al Socialismo (MAS), aún no ha confirmado quién será su nuevo candidato a ocupar el cargo de alcalde, pero aseguran que estarán en la carrera electoral por las regionales.

Saúl Ávalos dijo que tras concluir los comicios nacionales, enfocarán su trabajo y campaña para lograr una victoria en Santa Cruz a nivel municipal y departamental.

La Unión Cívica Solidaridad (UCS) de Johnny Fernández, también anunció que pugnará el sillón municipal. En los últimos meses se lo ha visto en escenarios públicos.

La Gobernación cruceña. Pero el sillón municipal no es el único que se disputará en el 2015, dado que la Gobernación cruceña es otra institución pública que renovará sus autoridades en las regionales.

El senador Germán Antelo, de Nuevo Poder Ciudadano (NPC), es uno de los postulantes en puertas y que ha manifestado su intención de entrar en carrera.

El actual asambleísta Javier Limpias, de NPC, confirmó a El Día, que por el momento no harán oficial ninguna acción de la agrupación hasta esperar el manifiesto oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. "Hemos estado analizando estas elecciones durante todo el día y hemos definido que vamos a esperar el pronunciamiento para recién hacer pública la determinación que tenemos", mencionó Limpias; sin embargo, no descartó que Antelo pueda ser candidato.

A su turno el ahora electo senador, Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social (MDS), indicó que aún no está definido si en las elecciones regionales mantendrán la alianza con Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, o irán de forma separada. "No está nada definido, no sabemos si iremos solos o en alianza", precisó.