Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Por irregularidades
El domingo 26 votarán dos comunidades de Santa Cruz
Pobladores de Puerto Rico quemaron actas y ánforas por supuesto fraude electoral.
Lunes,  13 de Octubre, 2014
El-domingo-26-votaran-dos-comunidades-de-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: El domingo 26 se repetirá la votación en las poblaciones cruceñas de El Torno y El Puente/ Foto: El Día

Los pobladores de Puerto Rico en el municipio de El Torno, y de la comunidad de El Puente en el municipio de Guarayos, del departamento de Santa Cruz, repetirán la votación el próximo domingo 26 debido a los problemas que se presentaron el día de las elecciones.

Funcionarios del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, informaron que en ambos municipios, hubo dificultades. "En estos dos lugares repetiremos la votación en 14 días. A más de esos casos la elección se ha realizado con normalidad", señaló uno de los funcionarios.

En el caso del municipio de Guarayos hubo problemas en una mesa de sufragio donde se perdieron las actas de inscritos, las papeletas y todo el material electoral, tal como informaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre tanto, y según el reporte de la red ATB, el domingo pasado los pobladores de Puerto Rico del municipio de El Torno procedieron a quema de las actas y ánforas electorales, luego de una denuncia de un supuesto fraude electoral.

"Los comunarios del Puerto Rico quemaron las ánfora porque creyeron que en su momento habían un fraude por la falta de actas no nos dieron información se enojaron y dijeron que había fraude y quemaron las cajas", relató una testigo a la red ATB.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día