Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Voto 2014
Cédulas con rótulo "República de Bolivia" habilitadas para las elecciones
Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las personas que no cuenten con su cédula de identidad pueden optar por la libreta militar para emitir su voto.
Viernes,  10 de Octubre, 2014
Cedulas-con-rotulo--Republica-de-Bolivia--habilitadas-para-las-elecciones
Ref. Fotografia: (archivo)

El director general ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, aseguró que las cédulas de identidad con el rótulo "República de Bolivia" están habilitadas para el sufragio electoral el próximo domingo.
 

"Todas las cédulas que estén vigentes que indiquen ‘República de Bolivia’ o ‘Estado Plurinacional’ son válidas para votar. Las personas mayores de 60 años ya tienen vigencia indefinida por tanto siempre van a llevar en la mayoría de los casos ‘República de Bolivia’", aseguró Costas.
 

El pasado 7 de octubre la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, aseguró que el día de la elección los ciudadanos y ciudadanas podrán emitir su voto con el carnet caduco o vigente, siempre y cuando la identidad no resultare dudosa.
 

Además del carnet de identidad, la población también podrá emitir su voto con la libreta de servicio militar. El TSE aseguró que no se permitirá la utilización de pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento ni otro documento para sufragar.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día