Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Decreto departamental
A partir del viernes rige Auto de Buen Gobierno en Santa Cruz
Entre las prohibiciones, se establece que a partir del viernes no se permitirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por 48 horas, quienes infrinjan la disposición serán sancionados con multas de hasta 7.200 bolivianos.
Miércoles,  8 de Octubre, 2014
A-partir-del-viernes-rige-Auto-de-Buen-Gobierno-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Director jurídico de la Gobernación cruceña, Fernando Roca.

La gobernación de Santa Cruz emitió este miércoles el decreto departamental número 206 que establece el Auto de Buen Gobierno en jurisdicción cruceña, a partir de las 00.00 horas del viernes 10 de octubre y hasta las 00.00 horas del lunes 13, con miras a las elecciones presidenciales a desarrollarse el domingo en todo el territorio nacional.


El director Jurídico del gobierno departamental, Fernando Roca informó que se dará estricto cumplimiento a dicha disposición con el fin resguardar y garantizar el orden social en el proceso electoral de las Elecciones Generales 2014.

 

Entre las prohibiciones, se establece que a partir del viernes no se permitirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por 48 horas, quienes infrinjan la disposición serán sancionados con 720 bolivianos. Entretanto los propietarios de locales que vulneren la norma serán pasibles a multas de hasta 7.200 bolivianos. Se prohibe además, portar armas de cualquier tipo bajo sanción de 2.880 bolivianos.

 

Quedan prohibidos los actos públicos y/o cualquier tipo de reunión, de desarrollarse serán sancionados con 3.500 bolivianos. De la misma forma, la circulación de vehículos sin autorización se multará con 936 bolivianos.

 

Por último, las manifestaciones públicas a favor de determinado partido político se multarán con: cinco, cincuenta y 100 salarios mínimos, dependiendo del tipo de agrupación que infrinja la normativa. Los montos deberán ser depositados directamente a las cuentas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Asimismo, se suspenden los viajes interdepartamentales e inter-provinciales desde las 00.00 horas del viernes, tanto en terminales terrestres como aéreas. No obstante, existe una excepción en los viajes internacionales.

 

La policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) velarán por el cumplimiento del presente Decreto departamental.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día